domingo, 14 de junio de 2015



PUBLISHER

 Publisher es una herramienta en la que se pueden realizar anuncios, boletines, calendarios, catálogos, diplomas, folletos, etiquetas de una forma personalizada o mediante las plantillas que vienen incorporadas, dándoles una apariencia profesional.





Calendarios

 Los calendarios están disponibles de manera comercial en una variedad de tamaños y diseños. Microsoft Publisher te permite crear tu propio calendario en una variedad de diseños, a los cuales puedes agregar tus propias imágenes y texto. Puedes incluir imágenes de tus nietos, una fotografía de tu modelo preferida, imágenes de acción de tus superhéroes favoritos o cualquier otra cosa que sea de tu interés.
PASOS
Crea un archivo nuevo y selecciona “Calendarios” en la lista de tipos de publicación. El panel central mostrará las diferentes opciones de plantillas para el calendario.
2 Elige el tipo de calendario que quieras crear. Puedes seleccionar entre las opciones “Página completa”, “Tamaño billetera” o “Tamaños en blanco” que aparecen en la sección “Calendarios”. También puedes visualizar cualquiera de estas opciones en la sección “Diseños clásicos” (página completa o tamaño billetera) o “Tamaños en blanco” (tamaños genéricos de marcas de calendarios especializados). Haz clic en una plantilla de calendario para ver una muestra ampliada de cómo se verá la página en la esquina superior derecha de la pantalla de Publisher. Haz doble clic en una de las plantillas para seleccionarla y abrirla en una pantalla de trabajo.
Selecciona la combinación de fuente y de colores para tu calendario. Elige estas opciones en el panel de tareas “Personalizar” (este panel se encuentra al lado derecho de la ventana principal de Publisher y en la ventana “Diseños de publicación” a la izquierda de la pantalla de trabajo). Puedes elegir una de las combinaciones de colores y de fuente prediseñadas o puedes crear las tuyas propias al seleccionar la opción “Crear nuevo”.Si el calendario que diseñas es uno orientado a empresas, puedes agregar la información de la tuya al seleccionar “Crear nuevo” en la opción “Información empresarial”. Ingresa tu información en los campos del cuadro de diálogo llamado “Crear nuevo conjunto de información empresarial”, dale un nombre y haz clic en “Guardar”. Luego puedes seleccionar este nombre en la lista de opciones al crear calendarios futuros.


Diseñar su tarjeta de presentación

Cuando empiece a diseñar su tarjeta de presentación, es útil seleccionar el método de impresión, como manchas de color o colores de cuatricromía si prevé imprimir su publicación en un servicio de impresión comercial, para que pueda prever con antelación cualquier problema de impresión que afecte a sus decisiones de diseño. Las tarjetas de presentación que se diseñan en Publisher se pueden imprimir en una impresora de escritorio o llevar a un servicio de impresión comercial, en función de sus necesidades:  
  • Es posible que desee llevar su diseño a un servicio de impresión comercial si debe obtener unos colores determinados, si necesita una gran cantidad de copias, así como unas alineaciones o plegados precisos. Los servicios de impresión comerciales cuentan con maquinarias sofisticadas y ofrecen una gran variedad de papeles, tintas, barnices y otras opciones. Busque vínculos para obtener información sobre cómo llevar su archivo a un servicio de impresión comercial en la sección Vea también.
  • Puede obtener excelentes resultados asimismo con una impresora de escritorio. El uso de este tipo de impresoras le da flexibilidad para modificar las tarjetas de presentación en cualquier momento a fin de satisfacer del mejor modo posible sus necesidades. La mayoría de los establecimientos de material de oficina venden hojas de tarjetas precortadas en una gran variedad de colores y papeles especiales con diseños preimpresos.
Independientemente de cómo decida imprimir sus tarjetas de presentación, recuerde que debe incluir estos elementos básicos:
  • Nombre y logotipo de la empresa
  • Nombre y cargo
  • Dirección de correo, y números de teléfono y fax
  • Dirección de correo electrónico
  • Dirección del sitio Web (URL)

Plantilla normal


En una plantilla en blanco puedes poner de forma fácil y rápida marcos, imágenes, imágenes prediseñadas, cuadros de texto, formas, etc.



Letreros


Seguramente muchas veces has pensado o tenido la oportunidad de comunicar algo, ya sea un evento o venta de un producto. Una de las formas gráficas más comúnmente utilizadas es la del “cartel publicitario”.
Dependiendo de dónde pienses ubicar tus carteles, esta es una forma de comunicar a muchas personas, en forma rápida y resumida, las características de tu evento, o producto. En esta primera entrada, te daremos algunos consejos a tener en cuenta, para que puedas lograr tus objetivos. Luego en futuras publicaciones te comentaremos también la forma práctica de realizar tus carteles.
Para comenzar, vamos a dividir el trabajo en algunas etapas, que te ayudarán a ordenarte en la realización, ya que te permitirá aclarar las ideas y tener claros los objetivos.
Cómo ha de ser el cartel.
El mejor tamaño es el de un folio. Si lo haces más pequeño no se verá y si lo haces más grande no encontrarás donde ponerlo
•Ponle un título en letras grandes
•Pon una foto de lo que anuncias si es posible
•No cometas faltas de ortografía
•Pon los datos de contacto al final de la descripción y no solo en las pestañas. Así cuando se hayan arrancado todas las pestañas, el anuncio seguirá sirviendo.
•Usa una plantilla con un diseño agradable. Puedes usar plantillas para crear carteles predefinidos.
•Los más útiles son los carteles de pestañas.
•Revisa los datos de contacto antes de imprimir los carteles.
•Si no quieres que un año después aun te estén llamando para el alquiler de la habitación ponle fecha a los carteles.


      Tarjetas de invitación
Las invitaciones elegantes, que antes tenían que adquirirse en librerías, son cosas que ahora tú mismo puedes hacer usando un programa de autoedición como Microsoft Publisher. Publisher te permite crear invitaciones en cualquiera de 2 formatos, tarjetas plegables comunes o en formato de postales, usando sus plantillas o tus propios diseños.

1 Elige el diseño que quieras para la tarjeta. Microsoft Publisher organiza las plantillas de las tarjetas de invitación según el tipo de ocasión al que quieres invitar a los destinatarios.
2
Elige la combinación de color y fuente de tu invitación. Cada plantilla de tarjeta de invitación viene con una combinación de color y fuente predeterminada, pero si quieres usar otra combinación de color y fuente, puedes hacerlo seleccionando la nueva combinación adecuada. Elige una nueva combinación de colores de una de las combinaciones de colores mostradas en la lista desplegable "Combinación de colores" y una fuente nueva de la lista desplegable "Combinación de fuentes".
3
Piensa en cómo deberá doblarse tu tarjeta. Tu tarjeta de invitación se imprimirá sobre una hoja de papel, pero puede plegarse en una de tres maneras. Elige en qué forma se plegará tu tarjeta en la lista desplegable "Tamaño de página" en la sección "Opciones" del panel de tareas. Las opciones disponibles son las siguientes:
  • Un cuarto de página plegada. Las páginas de tu tarjeta se imprimirán de un lado de la página y al doblarse la tarjeta se abrirá por el lado izquierdo.
  • Un cuarto de página plegada horizontalmente. Las páginas de tu tarjeta se imprimirán en un lado de la página y al doblarse la tarjeta se abrirá por arriba.
  • Media página plegada. Tus cubiertas frontales y traseras se imprimirán en un lado de la página, y el interior de la tarjeta se imprimirá en el otro. Puedes orientar el contenido de modo que la tarjeta se doble lateralmente o por la parte superior. Una tarjeta de media página tendrá un doblez más largo que una tarjeta de cuarto de página.
  • Estas opciones no estarán disponibles si elijes una de las plantillas en blanco, ya que las combinaciones de dobleces de página están predeterminados.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario